Drumheads #01/10 Entrevista a Gustav


Debido a que los músicos eran muy jóvenes, muchos expertos no tomaban en serio el alcance de Tokio Hotel al éxito. Cuatro años mas tarde, la banda esta de gira por todo el mundo y rompe récords uno tras otro. En lugar de chismes y rumores Gustav Schäfer habla sobre lo que es ser el baterista número 1 de Alemania.


Fuiste lanzado a una edad muy temprana al agua fría de los grandes escenarios. ¿Sientes que ahora te haz vuelto más seguro en la batería?

Gustav Schäfer: Creo que nunca estaré completamente seguro, antes de un espectáculo siempre estoy nervioso y a veces cometo errores durante la actuación Pero incluso los grandes como Chad Smith y Danny Carey cometen errores, pero eso es normal, cualquiera que este ante 13.000 personas, no esta nervioso y no comete errores en mi opinión no es un baterista de verdad.



¿Qué es lo que mas te emociona al tocar la batería y siempre estar sentado atrás?

Gustav Schäfer: Creo que es fantástico, para mí es fantástico poder actuar desde el fondo del escenario y la mayoría de la gente no sabe la gran responsabilidad que llevo sobre mis hombros. Claro, eso es para todo músico en el escenario, pero cuando suena la batería entonces la canción es verdaderamente explosiva.



Alguien me dijo una vez que el baterista mueve a la banda, el empieza con las pautas y todos deben escucharlo primero.Desde el punto de vista de un baterista, ¿Que es lo mas importante en un concierto de Tokio Hotel? ¿Qué es lo que necesita tener?

Gustav Schäfer: En primer lugar, por supuesto tiene que saberse las canciones, ¡Yo me las se! A veces las toco de manera diferente en vivo que en el estudio, especialmente con nuestro nuevo álbum, habrá una gran diferencia, ya que tenemos muchos ritmos programados. De lo contrario, es como cualquier otra banda, el baterista solo se sienta en la parte de atrás y disfruta.



¿Cuál es tu canción favorita para tocar en el escenario?

Gustav Schäfer: Eso cambia constantemente conmigo. Soy fan de los ritmos pesados. Ahora me siento feliz tocando‘’Komm’’ o la versión en ingles de ‘’Noise’’ también ‘’ Für immer jetzt’’ o ‘’Forever Now’’, me gusta mucho tocar estas canciones tienen una buena presentación en el escenario.



¿Que cualidades te gustaría mejorar y como lo haces?

Gustav Schäfer: Por desgracia, paso todo el tiempo de viaje y tengo poco tiempo para hacer los ejercicios que tengo en mi mente. Por el momento mi obstaculo son los rellenos.



¿Cuánto tiempo inviertes practicando cuando tienes el tiempo entre firmas y entrevistas?Gustav Schäfer: Cuando voy al estudio practico más o menos cuatro o cinco horas y descanso un poco. Y después ya he hecho demasiado.



¿Qué ha cambiado para ti en el estudio de grabación para el nuevo álbum en comparación con los álbumes anteriores?

Gustav Schäfer: En ‘’Humanoid’’, algunas partes tienen grabado algo de e-drumset, esas maquinas son increíbles. Para mi realmente fue una experiencia nueva. En directo también tocare algunas cosas con estos aparatos.



¿Qué dificultades tuviste que superar durante las sesiones de grabación?

Gustav Schäfer: A veces es realmente desesperante, me encantaría poner todo en una canción. Pero cuando veo las caras de los productores y la banda, me doy cuenta que es demasiado. También cuando escucho una toma, me siento en mi juego y me digo ‘’A veces menos es mas’’ y estallas.



¿Podrías imaginarte nunca mas tocar en una batería si algún día Tokio Hotel se separa?Gustav Schäfer: ¡De ninguna manera! Empecé a tocar la batería cuando tenía 4 o 5 años de edad. Cuando yo estaba en la escuela primaria, me interesaban varias cosas pero nunca me despegaba de la batería. Mi papa siempre estaba pendiente de eso, y una vez en un concierto de Genesis, vi la masa de gente y me dije a mi mismo "Gustav, práctica, práctica, práctica, cuando alguien quiere algo y practica llega lejos." Creo que eso me funciono.

0 comentarios:

top