Articulo sobre las canciones de Tokio Hotel... inspirador...

Canciones del sonido de una vida.

Un encuentro casual con la foto de Tokio Hotel, su cantante Bill Kaulitz, con su marca de león, melena de pelo negro, ojos sombreados, y la peculiar ortografía de la banda Tokio (en inglés se escribe Tokyo por eso la sorprendió) no sólo me llevó en un viaje de descubrimiento a la exportación alemana Tokio Hotel, ha encendido un viaje de auto-descubrimiento también. Aprendí que el nombre de la banda que proviene de "Tokio", que en alemán se escribe así, una ciudad que a la banda le gustaría visitar, y "Hotel" porque pasan mucho tiempo de gira y viviendo en los hoteles.

En el seguimiento que les hize debido a mi curiosidad acerca de lo originalidad de Bill Kaulitz, me encontré con su sitio web. Scream es la música de fondo, después de escucharla junto con algunas de sus otras canciones, y leer sobre los distintos miembros de la banda, me di cuenta de que había tropezado con algo único. Y fue más allá de sus bonitas caras.

La inmensa base de fans de Tokio Hotel se encuentran todavía en la escuela secundaria, y los propios miembros de la banda eran todos nacidos a finales de los años'80 's. Entonces, ¿qué hay aparte de una madre de mediana edad, además de riffs pegadizos y letras bonitas? ... Bien, en términos más sencillos: Se tú mismo, alguien estará ahí para ti siempre; esperanza; nada de esto será fácil. Pero trabajando duro podrás tener la mejor solución... no, no la mejor solución, la verdadera solución, pero tal vez ahora estés perdido en el camino... vale la pena el esfuerzo. Incluso si va en contra de la "norma" o lo que se espera o lo que otros piensan. Algo sencillo puede ser evidente para los demás, pero a veces las cosas más sencillas nos acaban eludiendo.

Los gemelos Kaulitz han hecho siempre sus propias cosas, han sido sus propias personas, y se han permitido esta libertad de crecimiento. Bill decidió pronto vestir de la forma en que quiere, ha evolucionado su estilo personal como lo cree conveniente y no permite que nadie le dicte, ya sea por la presión de los padres o de alguna agencia. Desempeñan con su música el camino que quieren y por su duro trabajo, han alcanzado el nivel que tienen. Y verlos ejecutar, (YouTube y DVD) es maravillosos la pura alegría que transmiten y que les encanta hacer lo que hacen es evidente. Bill puede cantar la canción más melancólica en alemán o en inglés pero la gran sonrisa en su rostro hace parecer que es la canción más feliz del mundo. Es una cosa maravillosa de ver, y me ha dado la inspiración para hacer cambios en mi vida, aceptar lo que yo realmente no puedo cambiar y todo con una pista de sonido. Así que aquí está mi selección de las 10 canciones principales de la lista de Tokio Hotel.

10. In Die Nacht (In The Night)

Esta canción fue escrita por Bill a su hermano gemelo, Tom.Increiblemente hermosa, canta dulcemente acompañada sólo por Tom, es una canción profunda y personal.Nunca la he oído en inglés y no estoy seguro de como me sentiré cuando lo haga. Muchas de sus canciones están traducidas al inglés.Pero a veces los significados se pierden en las traducciones y creo que en las diferencias de significados se pueden distorsionar algunas palabras y la canción pierde sentimiento. Creo que eso debe permanecer intacto,una canción de amor desde el corazón de Bill,escrita y cantada en alemán. Nadie puede ser más elocuente que en el propio idioma que te enseñaron a hablar.


9. Der Letzte Tag (Final Day)

El fin del mundo entero.El final sería para mí una pelicula de terror con zombis drogadictos adueñándose del mundo entero.De cualquier manera, en cualquier idioma,que se hable estamos quedandonos sin tiempo,por lo que nos queda disfrutar de él, espero que con alguien especial.Así de simple.

8. Leb die Sekunde (Live Every Second)

Para mí ésta canción fue uno de los momentos de mi mini-epifanía, un golpe en mi frente.Una línea de la cancion,"Despierta...detenenla ahora". Bueno, sí... si quieres empezar a hacer algo positivo,tienes que que dejar de hacer cosas negativas siempre. He escuchado la cancion en año nuevo, el tiempo para hacer la mayoría de resoluciones. Esto es un nuevo giro para mi, es un nuevo proceso de dos partes.

7.Wir Sterben Niemals Aus (We Will Never Become Extinct)

Inmortal... provieniendo de un joven.... pero en este caso, va un poco más allá. Lo que hacemos hoy, las acciones que tomamos, las vidas que conocemos, pueden marcar la diferencia... como un padre. Ésta canción va a mi corazón y a la mente como yo creo, creo que voy a dejar de preocuparme por mi misma y empezar a mirar por mi hijo y llevar más adelante su futuro y más alla. Todos estamos aqui por una razón, pero a veces eso no es evidente hasta que nos hemos ido y nunca vamos a saber la diferencia de lo que hemos hecho y lo que podríamos haber echo.Todo esto forma parte de una cancion escrita por adolescentes.Guay.

6. Rette Mich (Rescue Me)

He dejado de escuchar mi CD de Scream y esta canción es una de las razones. Es triste,tira de corazón y sentimientos emocionales, otra canción perfecta de Bill. Se trata simplemente de algo maravillosamente ejecutado y organizado. Aquí el significado se encuentra en la tristeza de las palabras y la belleza de la voz de Bill.

5. Übers Ende der Welt (Ready, Set, Go)

Una de las canciones mas reconocidas de Tokio Hotel. Publicado en el disco alemán en Zimmer 483 y en el inglés en Scream: En américa,las dos versiones remix por Jade Puget/AFI son un clásico. Cada versión tiene su propio encanto, cantadas por Bill con un mal acento inglés, pero aún así encantadora; y el ritmo muy bien para baila, sin sobreponerse a la canción. Yo no soy fan de los remixes, pero éste es el que más he puesto en mi casa.

4.Reden.

Sexy y juguetona, cantada por Bill, pillas el sentido incluso si no sabes alemán. Y asi lo compruebas cuando lees la traduccion en inglés. Una de las muchas canciones basadas en las experiencias de los miembros de la banda. Reden da una idea de la vida en la carretera siendo un joven atractivo,masculino y estrella de rock,que viven en habitaciones de hotel y es adorado por muchas fans femeninas, y todo eso sin convertirse en algo explícito (vamos que aunque la cancion no dice la palabra sexo en toda la letra todas sabemos porque va jejeje) .Yo puedo apreciar en Reden el eufemismo de lo que pasó, sin necesidad de tener que especificar. Un poco de misterio es algo bueno.

3.An Deiner Seite (Ich bin Da)(By Your Side)

Simplemente la canción más bonita de su álbum ya sea en alemán o en inglés. Tom empieza lentamente con la excelente guitarra y continúa muy bien, no demasiado fuerte, siempre melódico y elegante. Una canción de amor, una canción de amistad...ha hecho recordarme algunos dolorosos días.

2.Schrei (Scream)

Con las primeras actuaciones en directo de Schrei, su segundo single, Bill comenzó a controlar completamente a sus fans. Eléctrico y fuerte, Schrei ,es perfecto.."ser uno mismo y ser fuerte al respecto" dice la canción. Desde su primer álbum debut, Schrei, puede inspirar a cualquier persona de cualquier edad a levantarse y tomar las riendas de su vida.

1.Durch den Monsun (Through the Monsoon)

Publicado en agosto del 2005,su primer single debut ha crecido junto a la banda.
El álbum scream,publicado en ingles en el 2007 contiene tanto la version en inglés como en alemán. La canción ha cambiado con la voz de Bill, que ha suavizado un poco la presentacion, menos dura y mas refinada, pero también más poderosa. Ha sido cantada a capella muchas veces pero ha perdurado a lo largo de su carrrera. Para mí es lo mejor de su actual catálogo, de eso trata de Tokio Hotel, cambiar,evolucionar, añadir o desmontar. Pero no importan los cambios porque sigue siendo fiel a si misma. Al igual que Tokio Hotel, todos deberíamos ser así.

Fuente:http://tokiohotel483billytom.blogspot.com/

0 comentarios:

top